sábado, 27 de septiembre de 2008

Arte, cultura, Arquitectura, Escultura y Pintura Guatemalteca

lacio Nacional
Palacio Nacional 6a. calle, entre 6a. y 7a. avenidas de la Zona 1. Es un buen lugar para iniciar este recorrido no sólo por su belleza arquitectónica, sino por el valor histórico y cultural que representa para los guatemaltecos. Ha sido el centro político de los diversos gobiernos que recorrieron sus corredores, ocuparon sus oficinas ministeriales y el despacho presidencial, durante la segunda mitad del siglo XX.En la actualidad, este lugar sirve de escenario para recibir a personalidades del mundo cultural y político de diversos países, o cuando las autoridades del país realizan actos protocolarios u homenajes. Por otro lado, sus instalaciones son utilizadas como museo en el cual se han recopilado obras maestras de los distintos estilos y períodos artísticos del país.

oficina de Correos
El del 4 de Junio de 1949 abrió al servicio público una oficina de Correos y Telecomunicaciones de primera categoría de la Dirección General de Correos y Telégrafos.15 Diciembre 1949. Construcción del puente de hamaca sobre el río La Boboseña.



Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo
Los vestigios de esta edificación se ubican en el interior de el complejo cultural de Casa Santo Domingo, al que se ingresa por la calle del mismo nombre, la misma vía de acceso a La Antigua Guatemala desde la ciudad capital.Su historia se remonta a 1551 cuando fue ocupada por la Orden de Santo Domingo.

Monumento a Rafael Landívar (Antigua Guatemala)

Está ubicado sobre la Alameda de Santa Lucía y 5ª Calle Poniente, siendo de hecho el monumento funerario donde descansan los restos del recordado poeta jesuita. Considerando la historia hablar del monumento ofrece poco, comparado con lo que la vida y obras de Rafael Landívar brindaron al país.


monumento de Justo Rufino Barrios

Los monumentos son testimonios de la historia del arte, pues son obras de creadores guatemaltecos y extranjeros y además, engalanan calles y avenidas para dar estilo a Guatemala como destino turístico.Justo Rufino Barrios, está representado en esta estatua ecuestre y el caballo tiene las patas delanteras en el aire, puesto que este general murió en el campo de batalla.




No hay comentarios: